Contador Beijing 2008


Recomendá la página!!!

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

viernes, 20 de junio de 2008

Diario Olé: Caetano Celoso

Aclaró que no estoy copiando el contenido de Olé, justamente lo voy a publicar por que me parecé un curioso artículo y que ha muchos les gustará leer.
Pelé, cuando entra al Mineirao para acaparar las cámaras, es silbado por parte del estadio. Dunga, campeón del mundo, ex capitán del scratch, recibe uno de los mayores insultos en el fútbol. "Burro", grita burlona la torcida, sesenta mil personas decepcionadas. Frente a ellos, golpe mortal al ego pentacampeón, ovacionan a un argentino que en la zurda tiene reflejos de Maradona. "Messi, Messi", se pisan entre gritos y aplausos los hinchas. El pibe, quizá superando su capacidad de asombro, hace recíproco el gesto, participa de una situación inédita. ¿Los de Boca aplaudían a Francescoli? ¿Los de River festejan a Riquelme? Quizá quedó perdida en el archivo, pero no se recuerda un aplauso así para Diego.
Pese a que les duela, Ronaldinho lo tiene de ídolo. Una marca de cerveza lo contrató para la publicidad en la que Maradó tenía una pesadilla (la camiseta de Brasil en su cuerpo). Y por un minuto se sintieron orgullosos cuando en el Mundial 90, luego de la eliminación tramada por Diego y ejecutada por Cani, el Diez se fue de la cancha con la camiseta de ellos. Esa vez, Placard, El Gráfico brasileño, celebró con orgullo desde su contratapa. Pero un aplauso así... La reacción, desde una perspectiva menos lineal, pareció un reconocimiento a Messi desde el dolor de ver a Robinho así, a Adriano así, al equipo así... Tal vez comparable con los aplausos de los argentinos a Colombia en el 93, aunque esa noche hubo 0-5, inolvidable, claro. Por eso, Julio Baptista pareció más grandote y con más cara de malo cuando se enteró. Celos nao tem fin..."Argentina no es campeón del mundo desde hace varios años. Y no nos gana desde hace mucho. Jamás perdí una final contra ellos. Pese a eso, los brasileños prefieren valorizarlos a los argentinos y no a nosotros", destiló bronca Baptista, a esta altura el Ahumada morocho. Gilberto, aunque estaba del otro lado cuando surgió el aplauso espontáneo, también pasó al ataque. "Es duro que 60.000 personas estén abucheando al técnico de nuestra selección y aplaudiendo a Messi. Abandonamos a nuestras familias para venir al Mineirao -tiró golpe bajo--. Messi es un gran jugador del fútbol mundial, pero los brasileños deben aplaudirnos a nosotros". Y Juan también fue sentencioso, nada de que la gente tiene derecho a decir lo que quiera o jogo bonito de palabras. "Deploro esa postura". ¿Cuál será la traducción al portugués de bronca atroz?
Al argentino le cuesta más reconocer al brasileño. Hasta el propio Diego, una vez que se le escapó la tortuga, atacó a Pelé por su iniciación sexual. A ellos, parece, al menos en Belo Horizonte, no tanto. Agendar: la camiseta de Brasil cuesta 45 dólares, y la de Argentina, 90. Raro, muy raro, tanto como que en la puerta del shopping del centro haya un vendedor de juegos truchos de Play Station con el dorsal de Lionel. Hay muchos contras del scracht. En la cancha los hinchas pedían "fútbol, fútbol", sí, justo a los brasileños. Y los medios, tremendos. Las broncas que se agarraría Basile por acá... Minas do Estado, diario de Belo Horizonte, se pregunta: "¿Show en el Mineirao?", con una foto del partido. Y más abajo se responde: "...Sólo de rock", por el mini recital previo al partido. A Dunga le quieren cortar el pelo filoso que tiene. Olé recibió mails de brasileños que dicen que son fans de Messi y de la garra argentina. Exagerados para todo como siempre, en el juego anterior, del 2004, varios fueron al hotel de la Selección con la camiseta nacional de Sorin, el argento más querido por aquí junto a Perfumo, emblemas del Cruzeiro.
Messi, que tiene algunas coincidencias con Riquelme, sólo dice que el aplauso del rival más grande lo hace feliz. Mientras, hay debates en los diarios, con ex jugadores de la selecciones, técnicos. Renato Gaücho, del Flu, intentó sacar pecho diciendo que la gente del Madrid alguna vez aplaudió a Ronaldinho (andá...). Para ellos, Dunga es un burro. Y el fútbol es Messi. Caetano Celoso...
Fuente: Diario Olé. Redactado por ANDRES GOMEZ FRANCO - MARCELO SOTTILE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si me encanto este articulo fue buenisimo oye que no habia visto tu blog de hacie tiempo y esta 10pts sigue que es muy informativo.Chao y un grande abrazo!Lucia

Noticias Locas