Contador Beijing 2008


Recomendá la página!!!

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

jueves, 17 de julio de 2008

Poderoso el chiquitín





En Brasil hay dos equipos, como podríamos decir, con jugadores de menor estatura que la común. Sí, un equipo de "enanos". Son los Gigantes de Norte, del Estado de Para, y los Little Boys, de San Pablo. ¿La formación? Vagner Love, Robinho, Ximbinha, Anderson, Dabai, Capacidade, Zeó... así se ponen como seudonimos, aunque no tienen mucho que envidiarles. Esta es la formación de Gigantes Do Norte (buscar en You Tube o ver el vídeo de aca arriba). Pero también estan los Little Boys, de San Pablo.
Ellos juegan contra selecciones de Sub-15 para disminuir el contacto físico. Juntos son polvorita y es una historia de alma grande, de voluntad y pasión altísima.
Gigantes empezó por idea del técnico, Carlos Lucena, que convenció a los pequeños a que se calzaranan los botines. Debutaron ante Visagrentos, un equipo de jugadores con problemas físicos, y ganaron 8 a 1. Sus medidas, que no son 90-60-90, son de 0,99 cm a 1,40 cm, que son los del arquero. La estrellita, Wagner Love, es en realidad Cazemiro Ribeiro, y ganó el apodo por el parecid físico y por las rastas del otro brasileño. Cuando tomaron publicidad, les salió un rival del sur del país, los Little Boys de San Pablo, quienes los desafiaron al "menor duelo del siglo". Surgió a partir de una idea de Pedro Moura, uno de los chiquitos paulistas. Es un tema pendiente, aunque ya han tenido difusión internacional. Al punto que ambos juegan con sponsors.
Verlos en Internet es divertido, pero te das cuenta que con sacrifico consiguieron esto y hay que apoyarlos, por cierto que cada presentación lleva 3000 personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Muy buena esta noticia jeje

Noticias Locas